Grupo empresarial israelí proyecta fuerte inversión en El Salvador


Con presencia en más de 25 países, en inversiones de energía y tecnología, la empresa pone su atención en El Salvador. 

Yossi Abadí, gerente general de un grupo empresarial israelí, anunció que "muy pronto” podría mover sus capitales económicos desde Tierra Santa hacia El Salvador por la confianza que genera el nuevo Gobierno.

"El Salvador está en sus mejores momentos. Hoy se le respeta en el mundo y, por eso, tenemos la mejor intención de venir acá e invertir en proyectos trascendentales que transformen vidas”, comentó Abadí. El ejecutivo es representante de la firma empresarial que preside Jacob Engel, un empresario israelí con inversiones en diferentes continentes.Este magnate ya tiene inversiones en Centroamérica -como Guatemala y Costa Rica- , ahora la apuesta es expandir sus capitales por toda la región y con énfasis en El Salvador "dado su potencial de oportunidades que se han generado con el ascenso del presidente (Nayib) Bukele desde el año pasado”, aseguró la empresa en un comunicado.

El consorcio israelí se define como un "aliado regional emergente en la búsqueda de una mejor calidad de vida de los habitantes”. Acompañó a 20 alcaldes salvadoreños que participaron en la Feria Internacional de Municipalidades en Tel Aviv (Muni Expo 2020), realizada el pasado 13 de febrero.

"La transformación de El Salvador es increíble, evoluciona a pasos agigantados en tan poco tiempo. En tan pocos meses, el presidente Bukele transformó a El Salvador de ser conocida como la tierra de la violencia, a ser  la tierra de las oportunidades; tierra de desarrollo y mirada de paz”, sumó el ejecutivo.

El grupo empresarial israelí opera la Lotería Nacional en Guatemala con una ejecución que supera los $20 millones. En tanto, en Costa Rica iniciaría operaciones en junio de este año a través de una alianza con la Cruz Roja costarricense por una inversión privada que superaría los $10 millones.

Sin precisar montos y posibles proyectos, la compañía detalló que el capital se enfocaría en alternativas que tengan un impacto social, en particular en temas vinculados a la juventud.

"Como empresarios responsables tenemos la obligación de apostar en desarrollar proyectos, que más allá de una ganancia económica, conduzcan a la transformación y mejora de la calidad de vida en la gente”, sumó el ejecutivo.

Grupo empresarial israelí proyecta fuerte inversión en El Salvador

Grupo empresarial israelí proyecta fuerte inversión en El Salvador