Yossi Abadi: «Seguiremos apoyando la lucha nacional contra la desnutrición»


Tenlot Guatemala, junto a Yossi Abadi, aseguró nuevamente su interés por el bienestar de los guatemaltecos, siendo de las primeras empresas que se pronunciaron públicamente a favor del plan nacional del Presidente Alejandro Giammattei contra la desnutrición.

Un aliado en el sector productivo 

Según Yossi Abadi, CEO de Grupo Tenlot, «Tenemos que nutrir nuestros corazones y mentes con el sentido de urgencia histórico que requiere esta lucha contra la desnutrición en Guatemala. Hoy más que nunca; Y todos tenemos que trabajar juntos para no fallar. Como amigos de Guate, Eso es lo que estamos haciendo día a día desde que llegamos con inversión al país».

En medio de una crisis mundial, económica y social, a causa de la pandemia del COVID-19, la población guatemalteca anhela que la recuperación llegue lo antes posible; por lo que las autoridades de Tenlot, empresa Israelí líder en operación de loterías en el mundo y Guatemala, manifestó su compromiso con el país y reiteró su enfoque social con la nación.

"El concepto de ‘responsabilidad mutua´ en la cultura del pueblo de Israel – es clave en nuestra visión social. Ayudar al prójimo, como si te estás ayudando a ti mismo, es el nivel espiritual más elevado”, indicó el empresario. "Ahora es cuando más enfoque debemos tener en nuestros proyectos sociales, abrir nuestros corazones. Los guatemaltecos, todos, son nuestros hermanos. Es una bendición poder ayudar”, indicó Abadi.

Tanto Abadi como Tenlot, están en la disposición de ser un aliadoen el sector privado productivo para la población: "No podemos ignorar que nuestra realidad, exige ahora un compromiso social mayor”.

Apoyo la Presidencia

De acuerdo con el empresario Israelí, «Lo que hizo el Presidente Alejandro Giammattei, es verdaderamente histórico y admirable. Con valentía y determinación, el Presidente dijo: ‘no más. La desnutrición es prioridad nacional´. Y a eso nos unimos como sector privado», reitero Abadi,
«no solo con palabras, si no con acción».

«Desde que el Presidente lanzó el plan nacional contra la desnutrición, fue inspirador ver a tantas empresas integrándose a esta misión nacional que lidera el Gobierno. La solidaridad del pueblo Chapín se ve hoy en grande, más aún en la crisis por la pandemia mundial. Es maravilloso evidenciar los actos espontáneos de solidaridad empresarial a lo largo y ancho del país», dijo el ejecutivo.

«Hemos estado presentes en diferentes proyectos sociales desde nuestro inicio, y durante los últimos meses de la pandemia seguimos brindando apoyo con alimentos y medicinas; Sumándonos a la lucha contra la desnutrición. El éxito de la nación a futuro – depende del compromiso de todos», reiteró Abadi.

Grupo Tenlot, que lanzó en Guatemala su producto "Tirito de la Suerte”, fue considerada por la Revista Internacional «Gaming Intelligence» como «La nueva estrella de la lotería mundial», contando a la vez con una importante presencia en el continente Africano, sirviendo como el brazo operador e inversor de las principales autoridades de lotería en dicha región. El Grupo realiza adicionalmente inversiones en diversos sectores en más de 20 países a nivel mundial.

Yossi Abadi: «Seguiremos apoyando la lucha nacional contra la desnutrición»