Yossi Abadi es el inversionista israelí más reconocido en Centroamérica según Forbes


Por su impacto social en la región y su fuerte presencia en el ámbito de los negocios, Yossi Abadi, CEO de Grupo TENLOT fue nombrado el líder de inversiones más reconocido en Centroamérica por la revista internacional Forbes.

Además, por su actividad empresarial consolidada en otros países como México, Colombia y Brasil, la publicación lo destacó como uno de los inversionistas israelíes más influyentes en todo el continente.

Emprender y apostarle a nuevas oportunidades de negocio, son áreas en las que su país de origen cuenta con experiencia y que en la región centroamericana tienen alto potencial, de acuerdo con el empresario.

"El mejor componente que Centroamérica podría importar desde Israel es el espíritu de emprendimiento. Israel convirtió su desierto en la tierra más fértil y sus miedos en oportunidades, gracias a aquellos que se atrevieron en pensar diferente, en perseguir un objetivo, cuando otros no lo creían posible”, dijo Yossi Abadi a Forbes.

Bajo esta premisa, Abadi confía en que países como El Salvador, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, entre otros, se irán consolidando como naciones de gran interés para la inversión.

Por lo tanto, un área de oportunidad en estos escenarios es brindar mayor seguridad jurídica para atraer mayor capital extranjero.

"Lo que busca cualquier inversionista es la seguridad jurídica de su inversión, especialmente cuando su casa está a más de 13,000 kilómetros de distancia. Los latinoamericanos, y en particular los jóvenes centroamericanos, tienen un espíritu estupendo. Sólo hay que darles un pequeño empuje y recordarles que el fracaso es solo un paso más para llegar al éxito”, agregó Abadi.

De igual forma, para promover avance y desarrollo tecnológico en el continente, en busca de nuevas oportunidades de negocio en el futuro, es crucial generar espacios de innovación, considera el CEO.

"Hay que impulsar un Centro Tecnológico de Innovación que creará una comunidad que promueva el avance. Eso no solo le dará un valor agregado al país que lo lidere y lo impulse, sino también a las naciones vecinas. Es importante desarrollar un nuevo entorno tecnológico en el corazón del continente. Un lugar que dé las herramientas, infraestructura, facilidades para las futuras generaciones”, añadió el inversionista.

A través de su negocio de lotería, Grupo TENLOT liderado por Yossi Abadi, se ha transformado en una plataforma de desarrollo y apoyo humanitario, que busca impulsar la innovación, emprendimientos y desarrollo tecnológico en la región.

Donaciones a los sectores de salud, educación y medio ambiente, entre otros, son algunas de las acciones ejecutadas por la empresa en beneficio de la población.

Grupo TENLOT fue fundada por el empresario israelí Jacob Engel y sus negocios se extienden a otros sectores como la energía, minería, construcción y nuevas tecnologías.


Yossi Abadi es el inversionista israelí más reconocido en Centroamérica según Forbes